Niñas





Competición por equipos
Juegos deportivos de La Rioja - Autol 2012

Con esta entrada habia dos opciones, dar frios datos numéricos de gimnastas y las categorias en las que compiten o mostrar la esencia que se respira en el club. He optado por dar prioridad a esto último. No obstante, empezaré por  algunos datos:

En 2012 han formalizado su inscripción más de 45 niñas. La mayoría competirán a nivel escolar en Los Juegos Deportivos de La Rioja organizados por el Gobierno de La Rioja.

Destacamos que este año 3 de nuestras gimnastas competirán en el Campeonato de España con la Selección de La Rioja en la modalidad de conjuntos. Suben tres días de la semana a entrenar a Logroño con lo que supone de horas de viaje y esfuerzo para llevar adelante sus estudios. Para ellas nuestro reconocimiento y el deseo de una buena clasificación.

Como novedad, este año se preparan en nuestras instalaciones exclusivamente  gimnastas que competirán en Campeonato de España. Son recién llegadas a nuestro club y les damos la bienvenida. Muchas son las horas que también le dedicarán a su preparación ¡Estamos deseando ver los ejercicios!.





De los niños también podremos decir cuando se decidan a prácticar este deporte pero... por ahora:

¿QUÉ PODEMOS DECIR DE NUESTRAS NIÑAS?

Diremos... que son el MOTOR de cada cosa que hacemos 
y su FORMACION el fin único de este club...

Las punteras que se agujerean y duran más viejas que nuevas  - "No me las tirés mamá"-,
 La ropa de entrenamiento que era negra y ahora "negro en la niebla" por los múltiples lavados. 
Esas horquillas de moño que no paras de comprar y  se esconden cuando las necesitas....
Todo eso y mucho más no son sino las CONSECUENCIAS del trabajo  de todo un año en los  entrenamientos con el objetivo de  BRILLAR un día y por algo más de 1 minuto. Ser las reinas de un pabellón atestado luciendo ESPECTACULARES entre destellos de lentejuelas y cristales para dejarnos EMOCIONADOS con saltos, giros, equilibrios y piruetas. Apreciamos los más cercanos, cómo MEJORA el ejercicio a medida que se va ENTRENANDO y también esas modificaciones de última hora cuando un lanzamiento no ha salido o los NERVIOS las han dejado en blanco y se han perdido.....

Quien diga que la gimnasia ritmica no fomenta los valores de EQUIPO no ha visto cómo las niñas mayores, casi adolescentes, cuidan a las más pequeñas, cómo quedan absortas haciendo una PIÑA mirando a una de sus compañeras en el tapiz y los ABRAZOS de todas cuando finalizan los ejercicios. 
 Muchas veces pertenecen a DISTINTOS colegios y se encuentran en el pabellón ABRIENDO un poco más ese mundo en el que crecen las futuras adultas. 

Entre aparatos, "chinos puente" y colaboraciones ese grupo de gimnastas se convierte también en AMIGAS.

     


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management